A partir del año 2002 y como parte del sistema de calidad, la empresa ICINCO desarrolló protocolos de calibración/verificación internas siguiendo la pautas y las metodologías del Centro Español de Metrología (CEM).

Actualmente brindamos el servicio de metrología de balanzas monoplato, básculas, patrones de peso, medidores de temperatura y humedad (cámaras húmedas, baños térmicos, estufas) y calibradores multifunción (Pie de Rey) a empresas del sector de la construcción.

Para ello contamos con patrones con trazabilidad ENAC demostrable y aplicamos con rigor los procedimientos del CEM antes de emitir el correspondiente Certificado de Calibración/Verificación.

La empresa ICINCO cuenta en su plantilla con Ingenieros, Licenciados en Física y técnicos capacitados para estas funciones que participan periódicamente en cursos y talleres formativos del área metrológica.

Como herramienta de apoyo, el Departamento de Informática de la empresa ICINCO ha desarrollado la aplicación MetroSoft para el procesamiento estadístico y cálculo de errores en las mediciones. De esta manera no sólo se facilita la labor de los técnicos sino que aumentan la fiablidad y calidad de los datos y gráficos que se adjuntarán al Certificado de Calibración/Verificación.

ICINCO aspira a poseer la acreditación ENAC para ampliar los servicios de nuestras calibraciones/verificaciones a otros sectores y además agregar otros parámetros de medición.

 

 



Enlace página ENAC

Enlace página CEM